Paso 1

El ciudadano realiza su solicitud de información a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública en cualquiera de las formas previstas por el artículo 142 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, indicando como mínimo:

Sujeto Obligado al que se dirige. El nombre del solicitante o de su representante legal. El domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones. La descripción de los documentos o información que solicita, y La modalidad en la que se solicita el acceso a la información, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, copias certificadas o medios electrónicos.

Paso 2

La unidad se encargara de admitir la solicitud del ciudadano otorgándole un número de registro para darle contestación en tiempo y forma y/o notificar al ciudadano para solicitarle la aclaración de la información requerida, si la solicitud no es precisa, dentro de los tres días hábiles a la presentación de su solicitud siguientes se requerirá al solicitante por escrito para que, en un término igual y en la misma forma, la complete o la aclare.

Paso 3

La unidad se encargara de ubicar el origen de la información requerida.

Paso 4

Si la información no se encuentra en la Página de Transparencia del H. Ayuntamiento, se requerirá al área correspondiente remita la misma a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para dar contestación al solicitante.